1
.::Ediciones Anteriores
 


NUESTRA CHICA DE TAPA

PASAN COSAS

ORIGENES

Su DESTINO en el HOROSCOPO

   

Editorial

MENSAJE DE CUMPLEAÑOS

 

Gary Richmond es el autor de “A view from the zoo”, libro en el que traza paralelismos y analogías entre el comportamiento animal y el humano. Uno de esos textos alude a los primeros instantes en la vida de una jirafa. En su contacto inaugural con el mundo, el bebé se precipita hacia el suelo desde una altura considerable. Entonces, la madre, con su largo cuello, observa sin inmutarse los desesperados movimientos que realiza su cría para ponerse de pie. Lejos de ayudarlo, habrá de extender su larga pata asestándole un golpe no muy delicado y el recién nacido saldrá rodando estrepitosamente sobre sí mismo. La secuencia se repite hasta que, ya cansada, la jirafita logra por fin levantarse y se las ingenia para ponerse a salvo del impensado agresor y esa hostil manera de recibirlo. En cuanto lo ve erguido, la mamá volverá a patearlo una vez más. Y lo verá caer y rodar varias veces, aunque a medida que transcurren los minutos, su cría se levantará más rápidamente. ¿Por qué actúa de este modo? Ella quiere que su jirafita descubra, desde ese momento inaugural, que vivirá en un medio plagado de leones, hienas, leopardos y cazadores ansiosos por convertirlo en su presa. Entonces le dará una lección de bienvenida: si no aprende a levantarse velozmente cada vez que cae, jamás podrá disfrutar de la vida.
HECHOS & PERSONAJES está cumpliendo 26 años. En los albores de esta revista, allá por noviembre de 1985, percibimos que el camino a recorrer no sería sencillo. Que los obstáculos irían apareciendo en cada tramo del largo sendero transitado. Y si bien nuestros padres, amigos y todos los que participaron de aquel parto –para quienes conservamos un infinito agradecimiento– fueron generosos, indulgentes y solidarios, a la hora del balance nos invade la enorme satisfacción de no haber claudicado ante las adversidades que fueron apareciendo, lo que constituye un motivo de legítimo orgullo. Con frecuencia suelen preguntarnos el porqué de esta larga permanencia y, por lo general, enumeramos lo que nos dicta el corazón: respeto, transparencia, fidelidad, compromiso y una elevada dosis de dignidad. Parece poco, pero no lo es. Se trata, en definitiva, de una combinación eficaz, ésa que querríamos encontrar en cada emprendimiento, desde el más pequeño hasta el más importante. Porque los argentinos estamos ansiosos por rescatar esos valores que venimos pregonando desde nuestra génesis con la paciencia del alfarero y que se han mantenido incólumes aún cuando arreciaron las tormentas. Como la jirafita del relato inicial, tropezamos, nos caímos, rodamos, nos pusimos de pie y nos volvimos a caer. Pero volvimos a elevarnos al amparo de quienes nos transfirieron su apoyo incondicional, a menudo rociado con el vapor estimulante del afecto que se fue multiplicando con el paso del tiempo.
Irving Stone fue un escritor estadounidense que se destacó por sus novelas biográficas basadas en famosas personalidades históricas como Van Gogh, Lincoln, Freud, Darwin o Miguel Angel, entre otros. En el transcurso de una entrevista, le preguntaron si detectaba algún vínculo que conectase a todas esas personalidades que recreó en sus libros. Respondió con sencillez: “La mayoría de ellos fueron atacados, derrotados, insultados y, durante muchos años, parecía que no llegarían a ningún lugar. No obstante, cada vez que rodaban por tierra, tenían la capacidad de levantarse e intentarlo una vez más. Los grandes genios son aquellos que nunca le dieron a su enemigo el poder de destruirlos”.

Aquí estamos. De pie. Celebrando un nuevo aniversario y ratificando nuestra voluntad de seguir acompañándolos desde nuestro humilde puesto de lucha. Están intactas nuestras fuerzas. Siguen invictas aquellas banderas que alzamos cuando salimos a la calle por primera vez. Y no ha cambiado nuestra gratitud hacia los anunciantes, los lectores y todos los que, con un gesto o una palabra, nos dan la certeza de que estamos haciendo lo correcto. Seguramente no se imaginan lo importantes que son en nuestras vidas. Ojalá que ahora puedan comprenderlo.

El Director

   
NUESTRA CHICA DE TAPA
   
 

A escasas siete materias de completar su licenciatura en Economía en la UBA, Melina Micaela Coria consideró que había llegado el momento ideal para desplegar su vocación en el rubro artístico. “Siempre existieron otras prioridades en mi vida porque el estudio y el trabajo me condicionaron y tuve que postergar un poco esos deseos que estaban latentes desde hace tiempo. Pero sinceramente, nunca es tarde para hacer algo hacer algo que a uno lo reconforta, así que vamos a intentarlo”, relata con absoluta convicción la protagonista de nuestra portada. “Meli” es canceriana y el pasado 18 de julio celebró su cumpleaños número 25. Vive en Hurlingham y es empleada del gobierno nacional.
“Estudié  diseño gráfico y fotografía, actividades perfectamente compatibles con mi deseo de explorar el mundo de la publicidad, por ejemplo. Y me presenté en algunos castings para concursos en América TV y MTV, entre otros. O sea que siempre estuvo rondándome de alguna manera esta búsqueda dentro del mundo del espectáculo con sus diversos matices. También está en mis planes conocer los secretos de la actuación y es muy probable que el año próximo decida formarme junto a un buen maestro de teatro”, resume en la charla con HECHOS & PERSONAJES. Melina mide 1.73, pesa 65 kilos y sus medidas son 98/73/100. Los ratos libres, por ahora muy limitados, están dedicados a jugar al tenis, la lectura y los viajes.

Para participar en esta sección escribir a hechosypersonajes@hotmail.com

 
 
PASAN COSAS
 

 GANADOR DE OCTUBRE
El 30, Santa Rosa en la jerga quinielera, llevó la buena fortuna para Dulcinea, el local gastronómico situado en avenida Santa Fe 4130. Para ellos decidimos la entrega del último CD de Alice Cooper. Las chances para participar en el sorteo gratuito mensual que realizamos entre anunciantes y suscriptores se reanudarán el sábado 19 de noviembre conforme al dictamen nocturno de la Lotería Nacional. ¡Buena suerte para todos!

 SABADOS DE RADIO
El programa 309, del sábado 8 de octubre estuvo dedicado a “Los santos de Boedo”, en obvia referencia a San Lorenzo de Almagro y completando otro capítulo relacionado con los principales clubes de fútbol de nuestro país. Recibimos a Francisco Pesqueira, protagonista del espectáculo “Te doy una canción” en el teatro El Búho. Más tarde nos acompañó Edda Díaz, quien se refirió a los diversos proyectos teatrales que realiza. También incluimos una entrevista telefónica con el periodista Pablo Gorlero, autor de “Teatro Musical I – Broadway”, de Emergentes Editorial. El sábado 15 de octubre hablamos de “Hitos de la televisión argentina” a propósito del aniversario número 60 de este poderoso medio de comunicación. A primera hora nos visitaron Merceditas Elordi, Ulises Pafundi y Oscar Giménez, directora y protagonistas respectivamente de “De hombre a hombre”, obra teatral que se presenta en Taller del Angel. Y luego recibimos a Pablo Vascello, autor y director de “Margaritas en la ventana”, que sube a escena en la sala Brilla Cordelia. Estuvo acompañado por la actriz Romina Lettieri y Luna Jankowski, asistenta de dirección de esa propuesta teatral. También incluimos una entrevista a Silvio Soldán a propósito del premio que le otorgara la Asociación Argentina de Actores considerando su extensa trayectoria televisiva. El programa 311, del sábado 22 de octubre, tuvo como eje central a “La Madre María y otros santos populares”. Contamos con la presencia del actor Gerardo Chendo, autor y director de “Fin del mundito”, que se presenta en Belisario. En otro segmento del programa nos acompañó Eva Halac, directora de “Los Kaplan”, que se presentó en el teatro Del Globo. En el programa 312, del sábado 29 de octubre, hablamos de “El primer empleo”. En el primer turno recibimos a Regina Lamm, protagonista de “Eli & Max – Una historia, el amor... siempre es el amor”, que se presenta en el teatro El Cubo. En otro tramo del programa nos visitaron Antonio Ceruelo, integrante del Supremo Consejo del Grado 33 de la Orden Masónica Internacional Mixta El Derecho Humano, y la doctora Francoise Passini, de esa misma organización, a propósito de la mesa redonda “Los masones hablan: masonería mixta en la Argentina”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Sociedad Argentina de Escritores.
HECHOS & PERSONAJES es una idea de Luis Vázquez, responsable también de la conducción. La locución recae en Juan Pablo Romero, mientras que el equipo periodístico está integrado por Daniela Sea, Marina Márquez, Laura Samperi, Priscila Roa, Anabela Morrongiello y Sofía Ares, con la participación especial de Elsa Bragato y periodistas invitados. A través del a internet puede sintonizarlo los sábados de 13 a 15 desde nuestra página web www.hechosypersonajes.com.ar o ingresando en www.am1010ondalatina.com.ar Y recuerde que los oyentes que se suman a las consignas de cada semana obtienen valiosos premios.

 LOS DIAS FELICES
Ante todo salvamos dos omisiones de amigos que cumplieron años en los primeros días de este mes. Fue el caso de Maximiliano Pagano, titular de la veterinaria Rocris (el 7) y de Eric Miyashiki, pope de Iwai Sushi (el 9). El segundo tramo de noviembre, ya en territorio sagitariano, nos acerca los nombres de la profesora Alicia Toscano (el 22), de Diego Benítez, propietario del local de compostura de calzados El Chiche II, quien apagará velitas el viernes 25, Mirtha Casalli (el 26) y de Gustavo Lutteral, quienes coinciden en el festejo el miércoles 30. Diciembre llega con tironcitos de orejas para Alberto Vázquez, alma páter de esta revista, quien recibirá el afecto de todos sus seres queridos el sábado 3. La nómina se completa con Federico Chaila, capitoste de Thiago House, de parranda el domingo 4, en consonancia con Miguel Angel Bringas, titular de Servicio Técnico Freire. Y llegarán más demostraciones de cariño para Ernesto Cobas (el 8), nuestra dilecta amiga Fanny Mandelbaum (el 9), Darío Muñoz y Pablo Urquía (el 10), Juan Manuel Rubio, hijo del amigo Raúl, propietario de La esquina de Güemes (el 12), Walter Soria (el 13), nuestra amiga Viviana Di Benedetto (el 14), Mariano Reyes, de bicicletas Canaglia (el 16) y Mariano Casas Di Nardo (el 18). Cerramos con otra querida amiga como Ana María Poggi, quien destapará champán el lunes 19. Para todos ellos, como siempre, llegue nuestro mensaje afectuoso incluyendo el deseo de un año en el que puedan concretar sueños y anhelos postergados. Y recuerden que tanto en las páginas de esta revista, como en nuestra página web y en el programa radial que hacemos los sábados por AM 1010 Onda Latina, encontrarán múltiples opciones para que los cumpleañeros sean agasajados como se merecen. Ténganlo en cuenta.

 
 
 
ORIGENES
 

LA HISTORIA DE NUESTRA GENTE CONTADA EN PRIMERA PERSONA
HECTOR GODOIS, TITULAR DE LA ZM PIZZAS, LOCAL SITUADO EN AV. JUAN B. JUSTO 2507

“Soy oriundo de un pueblito misionero llamado 2 de Mayo, donde nací el 20 de junio de 1976. Mis padres son argentinos, aunque descendientes de brasileños. Allí cursé la escuela primaria y parte de la secundaria, en la Escuela Nacional Nº 270, que estaba sobre la Avenida de los Colonos. Como era medio vago y no me gustaban los libros, mis viejos decidieron que debía dedicarme al trabajo y empecé a ganar mis primeros pesos en un campo donde se cultivaban tabaco, yerba mate y té. Mi infancia fue muy linda y muy tranquila a pesar de que transcurrió en la época de la dictadura militar. Debo confesar que por allá se sabía poco de las atrocidades que se estaban cometiendo en el país. Eran muy escasas las informaciones que recibíamos. Nosotros dedicábamos el tiempo libre a pescar y jugar al fútbol. Todo muy sencillo, nada sofisticado. Al cumplir los 17 años decidí venirme para Buenos Aires por dos motivos fundamentales:

porque no me gustaba trabajar en el campo y porque ya estaba mi hermano Luis viviendo acá y siempre me insistía para que lo acompañara. El estaba empleado en una pizzería ubicada en Gascón y Rivadavia y logró que me tomaran como ayudante de cocina. En ese lugar aprendí todos los secretos de este oficio. Hace seis años, en 2005, consideré que ya era tiempo de largarme solo a la aventura de poner mi propio local. Y aquí estamos”.

   
Su DESTINO en el HOROSCOPO
 

ARIES: Vigor, espontaneidad y creatividad: he aquí las consignas de este período. No dejen que los celos intervengan en la pareja. Si logra superar algunos obstáculos que surgirán en lo inmediato podrá alcanzar los objetivos esperados.

TAURO: Existe una cierta lentitud en todos los procesos. Las palabras clave de esta etapa son posesividad y fertilización. Será muy interesante la relación laboral que entablará en las próximas semanas. Urge resolver cuestiones pendientes a nivel familiar.

GEMINIS: Este es un tiempo ideal para todo lo relacionado con el amor y los afectos. Es el momento en que comienzan a acomodarse los sentimientos y las necesidades de cada uno. Llegan cambios muy positivos en materia laboral e intelectual.

CANCER: Este período se caracterizará por la diversidad de cambios y mutaciones. Van a comenzar algún estudio o curso que venían postergando. Sensaciones agradables en la relación con amigos. Notables progresos en materia comercial.

LEO: Van a estar abiertos para los encuentros, las reuniones y la vida social en todas sus facetas. Acuerdos fecundos que serán perdurables. En el trabajo deben estar concentrados. Novedades que resultan benéficas para su economía.

VIRGO: Desplazan del eje de su interés los asuntos relacionados con la finanzas y el trabajo. Las prioridades tendrán que ver con su familia. Este tránsito también beneficiará los estudios. Podrán concretar algunos viajes cortos.

LIBRA: Emergen todos sus encantos: diplomacia, seducción, buen gusto y armonía. Será un momento magnifico para los artistas. Las finanzas y los ingresos pasarán a ser temas prioritarios. Resuelven un viejo enigma familiar.

ESCORPIO: Estarán en el esplendor de su energía y eso resultará decisivo para definir su rumbo en el empleo. Reciben gratificaciones inesperadas. Es tiempo de evaluar inversiones. Sosiego en la pareja después de algunas turbulencias.

SAGITARIO: Contarán con grandes oportunidades de iniciar un romance en el ámbito de los amigos o de realizar actividades grupales creativas. Dosis extra de fuerzas y energías que deben canalizar con actividades que los reconforten.

CAPRICORNIO: Gozarán de un clima de armonía, de satisfacciones personales y el reconocimiento explícito de sus virtudes los hará sentir el placer de los esfuerzos recompensados. En el amor es una fase propicia para tomar decisiones importantes. Especulaciones que pueden generar sobresaltos.

ACUARIO: Comienza a delinearse el rumbo profesional concretando algunos de sus objetivos. Tendrán mayor preponderancia los asuntos amorosos. Mucha prudencia con respecto a las figuras de autoridad dentro de su profesión ya que podrían enredarse en problemas o conflictos.

PISCIS: Crecen las posibilidades de recibir herencias, legados o de incrementar sus ingresos a través de cónyuges o socios. Fuerte inclinación a los romances posesivos y absorbentes. Intensifican su vida social. Los vínculos con seres queridos tienden a resquebrajarse.

 

Guadalupe Vallejos
Prof. de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación,
Astróloga y Tarotista.
Consultas: 4864–5651 /
guadalupevallejos267@hotmail.com.

 
 
 
Hechos & Personajes no se responsabiliza por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en su sitio.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.