1
.::Ediciones Anteriores
 


HECHOS & PERSONAJES 2013

PASAN COSAS

Su DESTINO en el HOROSCOPO

   

Editorial

TIRONCITO DE OREJAS

 

Según el diccionario, cada ritual se compone de una serie de acciones realizadas principalmente por su valor simbólico, que es ordenado por una religión o por las tradiciones de una comunidad. Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un dios (lo que correspondería a un ritual religioso) o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo. Las costumbres que acompañan la celebración de un cumpleaños se remontan a muchos siglos atrás y se originan en la superstición y la religión, quienes se encargaron de hacerlas perdurables hasta nuestros días. Una de ellas indica que al agasajado hay que darle tantos tironcitos de orejas como los años que cumple. Todo parece indicar que el punto de partida de esta tradición fue la antigua Roma, donde las grandes orejas estaban asociadas con la longevidad. Los romanos consideraban que las personas con grandes orejas vivían más tiempo y esos estirones expresaban el deseo de augurarles una larga vida. La oreja ha sido objeto de numerosos simbolismos entre las civilizaciones orientales y africanas: representa desde la inteligencia cósmica del mito hindú de Vaishvánara, hasta la sexualidad para las tribus dogon y bambara de Malí. Entre los chinos, las orejas largas son signo de sabiduría e inmortalidad. Ellos afirman que las orejas de Lao Tsé, el filósofo que fundó el taoísmo, medían unos 17 centímetros. Es decir, cuando tiramos de las orejas del cumpleañero manifestamos el deseo de que tenga una extensa y prolífica vida, además de que durante ese tiempo adquiera cada vez mayor sabiduría.
HECHOS & PERSONAJES está celebrando sus primeros 27 años de vida. Como en cada aniversario, la página de apertura tiene algunos destinatarios que aparecen indisolublemente ligados a esta enorme porción de historia compartida. Buena parte de ellos ha crecido junto a nosotros. Fueron testigos de aciertos y errores. Escuchamos sus elogios y sus reproches. Y en más de una oportunidad nos regalaron el candor de la indulgencia. Nos nutrieron con palabras de aliento cuando nos azotaron momentos complejos o cuando arreciaron esas tormentas que se replicaron tantas veces. Fueron solidarios y generosos con cada emprendimiento y con cada novedad que fuimos implementando en este recorrido que alcanza veintisiete calendarios. Nos hermanaron penas y alegrías. Estuvieron presentes en los logros y en las pérdidas con la paciencia de los buenos alfareros. Una avalancha de imágenes, anécdotas y recuerdos ilustra con fuerza propia el camino transitado. Imposible despojarnos de tantas emociones que reaparecen una y otra vez en el momento de las evocaciones. Porque cada cumpleaños implica un nuevo compromiso. Por las vivencias del pasado, por los obligaciones del presente y por los desafíos del futuro. Supimos siempre y lo sabemos ahora más que antes, que nos respalda el afecto y el respeto de una inmensa cofradía. Que estamos fraternalmente unidos con muchísima gente que comparte los mismos sueños e ideales. Que no se resigna, que no baja los brazos, que no renuncia a sus convicciones, que se rebela contra las injusticias y avizora la esperanza de un país más venturoso para todos. Son trabajadores, comerciantes, empresarios, profesionales, artesanos, docentes... Estamos de su lado. Sabemos de sus luchas cotidianas y elegimos, desde aquel lejano noviembre de 1985, acompañarlos en su esfuerzo porque lo sentimos idéntico al nuestro. Tal vez allí radique el gran secreto de esta extensa permanencia. En que nos emparentan sentimientos, objetivos e intereses comunes. Y estos lazos suelen ser indestructibles.

Que este hermoso ritual de los tironcitos de orejas como augurio de larga vida y sabiduría preserve su esencia y se multiplique hacia cada uno de los que optaron por acompañarnos en este sendero que nos identifica. Y que la infinita bondad de Dios derrame sobre ustedes y nosotros toda la felicidad que nos merecemos

El Director

   
   
HECHOS & PERSONAJES 2013
 

Ya estamos planificando la temporada 2013. Podemos anticiparles que tendremos muchas novedades. Por eso queremos sugerirles que reserve su espacio publicitario para el año venidero y que aproveche los múltiples beneficios y promociones especiales que hemos diseñado para que pueda acompañarnos con una inversión adecuada a su presupuesto tanto en las páginas de esta revista como en nuestro programa radial (sábados de 13 a 15 por AM 1010 Onda Latina) o en el sitio web www.hechosypersonajes.com.ar Contamos con las tarifas más ventajosas del mercado. Y la opción de combinar su pauta en los tres medios, lo que acrecienta y consolida su mensaje. Para los profesionales, como siempre, ofrecemos la chance adicional de contar con un espacio como columnistas para difundir temas de su especialidad. Y, además, usted sabe que cuando se incorpora a HECHOS & PERSONAJES lo gratificamos con un regalo de bienvenida que se renueva todos los meses. Sobran las razones para elegirnos pero, esencialmente, nos respalda el aval de los 27 años de permanencia ininterrumpida como medio de difusión zonal, el respeto y la excelencia profesional que ha sido reconocida con numerosos premios.

Lo invitamos a sumarse. Alcanza con que se comunique con nosotros llamando al 4775-5572 ó al (15)3188-2584. O que nos envíe un correo electrónico a hechosypersonajes@hotmail.com para que de inmediato nos pongamos en contacto y logremos un acuerdo más que conveniente para ambas partes. Y recuerde que su idea, propuesta o sugerencia siempre será bienvenida

 
 
PASAN COSAS
 

 SABADOS DE RADIO
El sábado 6 de octubre hicimos el programa 347, que tuvo por título “Parejas desparejas”. En el primer turno recibimos a Eliana Laura González Swystun, Mariángeles González Iribarne, Mariel González Iribarne y María Paula Negri Faravelli, integrantes del grupo vocal tanguero “Arrabaleras”, que está presentando su primer CD “Buenos Aires sin vos”. Más tarde nos acompañó Rafael Fernández, traductor y director de “El malentendido”, que se presenta en Liberarte. Una semana después, el sábado 13 de octubre, el programa 348 llevó por título “Vamos al diván”. Recibimos a Analía Couceyro, directora de “Copia fiel”, que se presenta en el teatro Apacheta. Estuvo acompañada por las actrices María Emilia Ladogama y Sabrina Dana, quienes forman parte del elenco de esa obra. Más tarde nos acompañó la prestigiosa cantante folclórica Marián Farías Gómez, a propósito de su espectáculo “Como en casa”, que se presenta en Salta y Resto. Y finalmente entrevistamos a la cantante Natalia Simoncini, quien presentó su espectáculo en el teatro Del Viejo Mercado. El sábado 20 de octubre hicimos el programa 349. Llevó por título “Cacho de Buenos Aires” como tributo a Cacho Castaña. En el primer turno nos acompañó la cantante Belén Pérez Muñiz a propósito de su presentación en Daín Usina Cultural. Luego recibimos a Francisco Laborde, autor, director y protagonista de “El bolero – Lenguaje universal del corazón”, propuesta del Teatro del Angel. Estuvo acompañado por el director musical del espectáculo, Hernán Pérez. Juntos hicieron tres temas en vivo. El sábado 27 de octubre, el programa 350 estuvo dedicado a “Botineras y raqueteras”. Nos acompañó el periodista y también cantante Néstor Gutiérrez Mónaco, quien cantó en vivo algunos temas del repertorio incluido en los tres CD’s que lleva editados. Y también incluímos una entrevista al periodista Enrique “Quique” Wolf a propósito del tema aludido. En su versión radial, HECHOS & PERSONAJES está cumpliendo la novena temporada consecutiva en AM 1010 Onda Latina. Idea y conducción: Luis Alberto Vázquez. El equipo periodístico está integrado por Daniela Sea, Laura Samperi, Marina Márquez, Anabela Morrongiello, Vanesa Preli, Ornella Trotta, Giuliana Perdiguero, Iván Gutiérrez Mónaco, Juan Carlos Zapiola y Pedro Peralta. Con locución de Marcela Godoy. Estamos los sábados de 13 a 15 horas. Escúchenos, queremos escucharlo.


 LOS DIAS FELICES
Primero saldamos dos “deudas”. Una con el arquitecto Adrián Déboli, quien celebró su cumpleaños el domingo 28 de octubre y la otra con la odontóloga Marlene Niño Rey, quien estuvo de festejos el domingo 11 de noviembre. El último tramo del mes en curso, ya en territorio sagitariano, incluye los nombres de Natalia Gentile, pope de Mutual Milano, quien estará de parranda el miércoles 21. La nómina continúa con la profesora Alicia Toscano en consonancia con Gabriela González Portela (el 22), Esteban Milano (el 23), Alberto Mazzini (el 24), Mirtha Casali (el 26) y Gustavo Lutteral (el 30). Diciembre nos acerca los nombres de Ernesto Cobas, del restorán La esquina de Güemes (el 8), nuestra compañera de tareas en AM 1010 Onda Latina Giuliana Perdiguero (el 9), Pablo Urquía, capitoste de la heladería San Valentín (el 10), Juan Manuel Rubio (el 12), nuestra dilecta amiga Viviana Di Benedetto (el 14), Juan Carlos Zapiola, también integrante del staff de nuestro programa radial (el 15), la odontóloga Mónica Mata (el 17), Mariano Casas Di Nardo (el 18) y cerramos con Ana María Poggi (el 19), quien recibirá afectos y regalos el miércoles 19.  Para todos ellos vaya el augurio de un nuevo calendario pletórico de buenas noticias, con salud, paz, amor y trrabajo. Recuerden que en estas páginas, en nuestro programa radial y en la página web www.hechosypersonajes.com.ar encontrarán múltiples opciones para agasajarlos como se merecen y convertir esa jornada en un encuentro verdaderamente excepcional.

 
 
Su DESTINO en el HOROSCOPO
 

ARIES: Su energía se verá potenciada con vigor, espontaneidad y creatividad. Habilidad para entrar en acción en el momento adecuado y sin especulaciones. Etapa propicia para alcanzar objetivos y consolidar posiciones en su ámbito laboral.

TAURO: Existe una cierta lentitud en todos los procesos. Activarlos depende en buena parte de una actitud más decidida y convincente. Los mejores momentos serán compartidos dentro de su familia. Solidaridad con amigos.

GEMINIS: Es un tiempo ideal para todo lo relacionado con el amor y los afectos. Momento ideal en que comienzan acomodarse los sentimientos y las necesidades de cada uno. Se esperan cambios muy positivos. Fortalecen algunos vínculos laborales.

CANCER: El astro que los gobierna, la Luna, les dará mucha inclinación hacia viajes inesperados. También querrán hacer reformas o modificar su ambiente hogareño. En el amor podrán comenzar una nueva etapa. Cierran un ciclo negativo en materia económica.

LEO: Estarán muy inclinados a las artes en todo sentido. Los que dejaron o pospusieron actividades sentirán es el momento adecuado para reiniciarlas. Con respecto a lo laboral habrá incrementos en sus ingresos. En el amor recibirán hermosas demostraciones.

VIRGO: Mercurio, su regente, alentará mejoras en las finanzas y el trabajo. Las relaciones con los hermanos, allegados y amigos ocuparán al centro de la escena. Este tránsito también beneficiará los estudios y las relaciones públicas.

LIBRA: Período asociado con los encantos más característicos de este signo: la diplomacia, la seducción, el buen gusto y la armonía. Será un momento magnifico para los artistas. También las finanzas y los ingresos pasarán a ser temas prioritarios.

ESCORPIO: Será un  tiempo en el que estarán en el esplendor de su energía, lo que ayudará a definir nuevos rumbos. Antiguas inversiones o esfuerzos laborales no reconocidos darán sus frutos. Deben evitar las fricciones con compañeros de trabajo o parientes cercanos.

SAGITARIO: Contarán con grandes oportunidades de iniciar un romance. Será recomendable no hablar de más en el trabajo para evitar problemas con sus superiores. Tendrán una dosis extra de fuerzas y energías que harían muy bien en canalizar mediante la práctica de actividades físicas o lúdicas.

CAPRICORNIO: Gozarán de un clima de armonía, de satisfacciones personales y el reconocimiento explícito de sus virtudes. Con esfuerzo y astucia lograrán alcanzar objetivos que parecían distantes. Dejen de lado los rencores y procuren establecer puntos de acuerdo con parientes y amigos.

ACUARIO: Sucesos que marcarán de manera decisiva su rumbo profesional. Tendrán una mayor preponderancia los asuntos amorosos. Se recomienda mucha prudencia con respecto a las figuras de autoridad dentro de su profesión. Habrá mucha expansión y logros estimulantes con miras al futuro inmediato.

PISCIS: Fuerte inclinación a los romances posesivos y absorbentes en los que pueden perder la cabeza. La vida social recibirá enérgicos impulsos para abrirse y la necesidad de mostrarse o estar más receptivos a toda novedad o cambio que se presente. Los litigios judiciales pueden ser causa de una actitud equivocada.

 

 

Guadalupe Vallejos
Prof. de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación,
Astróloga y Tarotista.
Consultas: 4864–5651 /
guadalupevallejos267@hotmail.com

 

 
 
 
Hechos & Personajes no se responsabiliza por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en su sitio.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.