1
.::Ediciones Anteriores
 


CUANDO UN AMIGO SE VA...

PASAN COSAS

Su DESTINO en el HOROSCOPO

   

Editorial

FELIZ AÑO BUENO

 

Un clima de razonable inquietud acompaña estos días en que nos disponemos a darle la despedida al viejo año y darle la bienvenida al nuevo. Y naturalmente se entrecruzan los sentimientos más diversos. Pero más allá de los simbolismos y rituales que genera el calendario irrumpen emociones y recuerdos inevitables. Es, además, un tiempo propicio para el balance porque diciembre nos impone la obligación de mirar hacia atrás y recorrer cada secuencia transcurrida. Nos invaden interrogantes y expectativas. Las dudas y las certezas participan, otra vez, en ese misterioso e indescifrable juego de finales inciertos. La vida, con sus enigmas insondables, nos renueva sueños y esperanzas. Y aquí estamos. Alzando copas, intercambiando abrazos, celebrando lo bueno, agradeciendo las venturas recibidas, acercándonos en el beso, los abrazos y en las caricias hacia quienes nos regalaron el abrigo de su afecto.
En estas horas de alborozo y  euforia deberíamos, además, comprometernos con algunos objetivos diferentes y que a menudo se desvanecen entre las burbujas de los festejos repetidos. Tal vez sea el momento ideal para que renazca en cada uno de nosotros la voluntad de hacer algo por los demás. Nada parece tan sencillo y nada, paradójicamente, resulta tan complejo. Hablamos de gestos solidarios y de actitudes desinteresadas. De manos tendidas porque sí, porque hacía falta, porque nos pareció necesario hacerlo. De palabras cálidas que sirvan para atenuar dolores y sufrimientos. Se trata de compartir ternuras. De regalar silencios para adormecer fatigas. De iluminar con humildad el sendero de quienes viven atrapados en la oscuridad. Quizá sea el día preciso para la indulgencia y la tolerancia. Para deponer esa actitud soberbia que suele enceguecernos. Y, sobre todo, para que desparramar partículas de amor en donde impera el odio.
Hace unos días, a través del correo electrónico, un entrañable amigo nos envió estas líneas que llevan la firma de un escritor chaqueño llamado Gustavo Roldán quien ya no está en este mundo. Su título es “Bendición del dragón” y decidimos que eran las indicadas para el corolario del ciclo 2012. En ellas van depositados nuestros mejores deseos y el augurio de un 2013 mejor para todos. Gracias, una vez más, por elegirnos. Y que Dios, con su infinita sabiduría, se manifieste en el corazón de ustedes en cada jornada.
Feliz Año Bueno, familia.

Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar. O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.

Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

El Director

   
   
CUANDO UN AMIGO SE VA...
 

El pasado 21 de noviembre se despidió para siempre Raúl Osvaldo Rubio. Nuestro entrañable amigo Raúl, ese luchador tenaz y perseverante que aprendimos a querer, respetar y valorar. Quedaron, para recordarlo eternamente como un gran tipo, su esposa Carla, sus hijos Natalia, Juan Manuel y Sofía (estos dos últimos en la foto), sus nietos y sus suegros. El 19 de agosto había cumplido 60 años. Su sobrina Milagros tomó la iniciativa de redactar una carta en el momento de acompañar los restos hasta su morada definitiva. Y conmovió a todos los presentes:

 
“Desde que nació hasta hoy, Raúl vivió mil vidas. Y en todas se llevó puesto el mundo. En el camino, para cada uno de ellas, tuvo siempre una certeza: todo lo que hiciera lo iba a hacer por amor. Por amor trabajó, soñó, acompañó. Por amor fue esposo, papá, amigo, hermano, padrino. Por amor consiguió todo lo que tuvo y, por amor, peleó para sostenerlo. Por su forma de ser estuvo siempre rodeado de personas que entendieron que en él no iban a encontrar un tipo normal, sino alguien mucho más inteligente, terco, gracioso, vivaz, atrevido, inquieto, desafiante, apasionado, emprendedor, dispuesto, solidario, religioso, avasallante, incorrecto. Con valores inamovibles y la fuerza de un león. En todas sus vidas, Raúl fue un eterno busca. Y por buscar encontró incontables amigos incondicionales y un negocio ilimitado que creó e hizo crecer durante decenas de años. Pero, sobre todo, construyó lo que más amó: encabezar, junto a su compañera de hierro, una familia inmensa, llena de instantes hermosos y risas compartidas.
Raúl vivió mil vidas y a cada una de ellas las compartió con los seres que amó. Seres a los que dedicó tiempo, palabras, besos, abrazos; seres que se sintieron transformados por la perspectiva de ver el mundo. Porque sabía que en el fondo lo más importante que iba a dejar a su paso era la grandeza con la que todos nosotros vamos a recordarlo, por haber vivido cada una de sus vidas poniendo todo el corazón en ellas. Por eso, cuando nos encontremos con quién sabe dónde, vamos a brindar fuerte y a los gritos con champán por todas tus vidas y todo lo que dejaste en ellas”. Nos asociamos respetuosamente a estas palabras.

 Chau, querido Raúl, hasta siempre...
 
 
 
PASAN COSAS
 

 SABADOS DE RADIO
El programa 351, del sábado 3 de noviembre, tuvo como tema central a “Pelados, peludos y pelucas”. A primera hora recibimos a Alejandro Fain y Gabriel De Coster, quienes integran el elenco de “Sabor a miel”, que se presenta en la sala El duende. Luego fue el turno de Nacho Steinberg, director de “Prohibido suicidarse en primavera”, quien estuvo acompañado por Matías Montaldo, integrante del elenco de esa obra que subió a escena en el auditorio Losada. Una semana después, el sábado 10 de noviembre, hicimos el programa 352. El tema central fue “Tradiciones y costumbres argentinas”. Recibimos a Raúl Baroni y Germán Akis, responsables del libro y dirección de “Huelga de mujeres... paro de hombres”, propuesta del teatro Arlequino, del que son sus propietarios. Más tarde nos visitaron Alejandro Margulis y Giuseppe Cafiero, productor y autor y director respectivamente, de “Creando un país para Alicia”, que subió a escena en el teatro Colonial. El sábado 17 de noviembre, dedicamos el programa 353 a Andrés Calamaro. Llevó por título “Tributo al Salmón”. Nos visitaron Matías Wallach y Norberto Novellis, integrantes del elenco de “Hijos insepulcros”, que se presentó en la Manzana de las Luces. Más tarde recibimos al profesor Esteban Giménez. El programa 354, del sábado 24 de noviembre, llevó por título “Salir del placar”. A primera hora nos acompañó la actriz Anahí Gadda, integrante del elenco de “Yepeto”, que se presentó en el teatro de la Sociedad Hebraica Argentina. Más tarde recibimos a la grafóloga oficial Carla Gómez. Y finalmente fue el turno de Francisco Pesqueira, protagonista del unipersonal “Nada te turbe”, que sube a escena en la sala El Búho.  En su versión radial, HECHOS & PERSONAJES está cumpliendo la novena temporada consecutiva en AM 1010 Onda Latina. Idea y conducción: Luis Alberto Vázquez. El equipo periodístico está integrado por Daniela Sea, Laura Samperi, Marina Márquez, Anabela Morrongiello, Vanesa Preli, Ornella Trotta, Iván Gutiérrez Mónaco, Juan Carlos Zapiola y Pedro Peralta. Con locución de Marcela Godoy. Estamos los sábados de 13 a 15 horas.

 LOS DIAS FELICES
El último tramo de diciembre y los meses de enero, febrero y la primera parte de marzo incluye los nombres de numerosos amigos que celebran un nuevo aniversario. La nómina comienza con Lucía Prieto, titular de Estética Hollywood, quien apagará velitas el sábado 22 de diciembre, en consonancia con Pablo Rozenthal, de Planeta Niño. La nómina continúa con la counseling Claudia Lionardi (el 23), José Luis Maciel, capitoste de Palermo Hollywood Servicios al Instante (el 25), Norberto Romero, pope de la heladería Rigolatto (el 28) y cerramos el último mes del año con el cumpleaños de Luis Valles y Roberto Parapar (el 31). Enero nos acerca los nombres de Adriana Kalepjian, propietaria de la farmacia Maggi (el 8). Seguimos con César Volco (el 10), el doctor Carlos Vilaplana, dueño de la veterinaria que lleva su apellido conjuntamente con Leonardo Fusaro y Edgardo Serafini (el 12), Juan Manuel Verdi y Ricardo Rozainski, capitoste de Muebles Mi Hogar (el 14), Norma Trajany de Rolleri y Carlos Gil (el 16), Julio César Sánchez, titular de La Casa del Médico (el 20), Luis Guevara, mandamás de Fútbol 5 Cabrera (el 25), Viviana Del Río (el 26), nuestra diseñadora Carolina Pérez y Lucas Yedro, pope de La Castora (el 27). Febrero incluye los nombres de numerosos amigos como nuestra dilecta amiga Franca Pitassi, quien estará de parranda el primer día de ese mes. El 2 será el turno de Heriberto Bobadilla. Continuamos con Jorge Fiorellino, propietario de la ferretería Maxijor (el 6), Víctor Vélez, titular de Remises Santa Fe (el 8), el doctor Adrián Sapetti (el 9), nuestro entrañable amigo Leonardo Ibáñez (el 12) y Marina Márquez en consonancia con Nora Lafón (el 16). La lista se completa con Roberto De Cicco (el 17), la profesora Fernanda Cánepa (el 24), Sofía Rubio y Alberto Ruiz, encargado de la pizzería Nápoles (el 25) y el doctor Santiago Rocha (el 28). El primer tramo de marzo, ya en territorio pisciano, traerá saluditos y regalos para Jorge Bardinella, pope de La Reja (el 3), José Almeida Da Silva, capitoste de All Graph (el 5), el doctor Esteban Kussi (el 6), José Rial, socio gerente de Ridigas, (el 9), Rafael “Tito” Vaccaro (el 10) y el kinesiólogo Matías Sánchez (el 12). El 14 será un día muy especial para Daniela Sea, compañera de ruta del fundador de esta revista, pues celebrará un nuevo aniversario y, como corresponde, recibirá afectos y obsequios al por mayor. La nómina se completa con tironcitos de orejas para la profesora Guadalupe Vallejos (el 18) y Ornella Trotta, integrante del staff de nuestro programa radial, quien destapará champán el 20.

 
 
Su DESTINO en el HOROSCOPO
 

ARIES: Si quieren  avanzar deberán solucionar los asuntos pendientes, sobre todo en materia laboral. La situación económica podría estabilizarse gracias a la ayuda de su entorno. Muy buena etapa para el amor y para todos los asuntos del corazón. Se comprime su vida social.

TAURO: Centrarán su atención en la pareja. Sean cautelosos con el manejo del dinero. Otro aspecto importante será la toma de decisiones en lo profesional o laboral, donde podrán recoger excelentes frutos a partir de algunas iniciativas muy acertadas.

GEMINIS: Predomina la incertidumbre en asuntos laborales y profesionales. Es una etapa complicada en el plano familiar donde lo mejor será mejor evitar las discusiones, los conflictos y las provocaciones. Utilicen la astucia para lidiar con sus enemigos.

CANCER: La inestabilidad será el mayor inconveniente, pues los problemas estarán ocultos incluso olvidados y al margen de su conciencia. Recibirán noticias interesantes que podrán modificar su actual panorama. Actúen con más austeridad hasta que mejore su situación económica.

LEO: Estarán muy enérgicos, con mucha audacia y optimismo. Tendrán el empuje necesario para obtener lo que desean. En la pareja pongan comprensión y el valor que sea necesario para superar los problemas. Por el lado laboral no les faltarán ofertas ni posibilidades.

VIRGO: Ciertas incompatibilidades ocuparán todo el escenario amoroso. Dependerá de su sinceridad para vencer estos obstáculos. Habrá mucho dinamismo puesto en el trabajo y esto ayudará a destrabar las dificultades. Los mejores momentos serán compartidos con amigos.

LIBRA: Tendrán múltiples oportunidades de gustar aunque lo más probable es que se entreguen en cuerpo y alma a un amor clandestino. En el trabajo sentirán que se dejan llevar por ideas descabelladas y se aferrarán a lo conocido. Cuiden los recursos porque el verano será complicado en materia económica.

ESCORPIO: Querrán adueñarse del cariño de alguien que los esquivará una y otra vez hasta lastimarlos. El refugio más confiable estará dentro de su hogar. Deben poner orden en su dieta. Altibajos en el vínculo con sus compañeros de empleo, donde se producirán varios enfrentamientos.

SAGITARIO: Dicha y alegría a lo largo de este período. Mucha ternura, ilusiones y compañerismo con su pareja. En cuestiones del dinero las cosas no saldrán tan bien como en el plano sentimental. Fisuras en la relación con parientes cercanos. Habilidad para escaparle a propuestas que no terminan de satisfacerlos.

CAPRICORNIO: Creerán que el amor los abandonó. Tendrán que apelar a su innata paciencia y evitar cualquier cuadro depresivo porque solo será cuestión de esperar. Los vínculos con sus compañeros de trabajo irán mejorando considerablemente después de fuertes turbulencias. Llegan noticias de personas que no estaban en sus planes.

ACUARIO: En el trabajo el panorama mejorará sustancialmente. Habrá que tomarse las cosas con calma y medir lo que dicen si no quieren herir a otros. La intimidad amorosa se verá acechada por contratiempos. Deben considerar la opinión de su entorno antes de tomar decisiones importantes.

PISCIS: Será una buena etapa para trabajar en equipo. Momento oportuno para resolver temas familiares. Van a estar muy preocupados por cuestiones relacionadas con el hogar. Pongan especial dedicación en los asuntos judiciales que tienden a perjudicarlos.

 

Guadalupe Vallejos
Prof. de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación,
Astróloga y Tarotista.
Consultas: 4864–5651 /
guadalupevallejos267@hotmail.com

 

 
 
 
Hechos & Personajes no se responsabiliza por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en su sitio.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.