2
 
 
     
 

Es preferible REIR que LLORAR

¿Cuál fue EL AÑO más IMPORTANTE de su VIDA?

Historias de sexo de gente famosa

1951-2006 Las FRASES que la TELE nos LEGO

CONCRETE sus DESEOS creando UNA NUEVA MENTALIDAD

Su DESTINO en el HOROSCOPO

 
   
Es preferible REIR que LLORAR
   
PROMOCIONES DE GASEOSAS. La competencia entre las principales marcas de gaseosas ha sido feroz durante el verano y las empresas líderes recurrieron a todas las estrategias posibles para imponerse en el mercado. Allá por el mes de enero, según la observación in situ de un vecino de Fast Propiedades, un camionero de Coca Cola iba por la ruta 2 cuando observó que una chica espectacular hacía dedo. El chofer la recogió atentamente y cuando estaban llegando a destino, la señorita en cuestión, una morocha infartante de 22 años, le agradeció de mil maneras el favor recibido, al extremo de ofrecerle su cuerpo como pago por la cortesía. El hombre aceptó sin vacilaciones el formidable convite y frenó el camión como para cumplir con todas sus fantasías. La muchacha, sin embargo, quería hacerlo a pleno sol. El camionero, ya decidido a todo, sacó del vehículo la lona de Coca Cola, agarró cuatro cajones con botellas y colocó uno en cada punta de la lona para que se la llevara el viento. Con ese marco sensacional, la joven se quitó la poca ropa que llevaba, se arrojó en medio de la lona y el camionero se echó encima suyo para disfrutar de la aventura sexual. Tan mala suerte tuvo el tipo que, en medio del asunto, la chica se desmayó y el hombre huyó despavorido temiendo que lo acusaran de algún delito, dejando a la mujer acostada bajo el sol. A los diez minutos apareció otro auto con cuatro jóvenes que, velozmente, se turnaron para fornicar a la chica desmayada. Mientras se tomaban una Coca Cola del cajón, uno le dijo al resto:
- ¡Estas sí son promociones, no como las de Pepsi con esos premios de mala muerte en las tapitas!

LOS SUFRIDOS JUBILADOS. Aunque durante 2006 recibieron algunas módicas compensaciones, los haberes jubilatorios siguen siendo humillantes. De ahí que nuestros abuelos tengan que ingeniársela para sobrevivir asumiendo las más diversas actividades. El caso que citamos es de una anciana, vecina de Orion Bike, que todas las semanas iba a pescar. Se sentaba al lado contrario de los demás pescadores; es decir, si ellos estaban a la izquierda, ella se ubicaba en el lado derecho y pescaba una gran cantidad de peces. Al otro día se sentaba a la izquierda y otra vez recogía un número superior al de sus avezados compañeros de actividad, que pronto empezaron a sentir cierta envidia por la situación. Después de una semana, uno de los hombres, harto de semejante papelón, increpó a la abuela:
- Oiga, señora, ¿cómo hace para sacar tantos peces?
- Muy sencillo: cuando yo me levanto le miro al pene a mi marido. Si lo tiene del lado derecho, me siento al lado derecho a pescar, y lo tiene del lado izquierdo, ese día me siento a la izquierda...
El hombre, luego de pensar un momento, le pregunta:
- ¿Y si le amanece derechito para arriba?
- Ah... ese día yo no pesco.

AVALANCHA DE CIRUGIAS ESTETICAS. La tarea de los cirujanos plásticos se está tornando ciclópea. El furor por rejuvenecer, eliminar adiposidades o mejorar ciertas partes del cuerpo se convirtió en una especie de obsesión. Veamos algunos casos:
* Cuando nació, una vecinita del Vivero Mario era tan, pero tan fea, que el abuelo cuando la vio dijo “¡Qué tesoro!” y los padres consintieron: “Tiene razón. Hay que enterrarla”.
* Una amorosa vecina que vive en las inmediaciones de la Cerrajería Romero es tan, pero tan gorda, que la semana pasada llevó un vestido a la tintorería y le dijeron: “No, señora, cortinas no lavamos”.
* Una venerable mujer que reside en las cercanías de Pieles Kirzner se puso siliconas en los labios, pero al médico se le fue la mano y ahora el lápiz de labios se lo pone con un rodillo de pintura.
* Un cliente de Pizza Top tiene una mujer tan, pero tan fea, que todos los días la lleva al trabajo para no darle el beso de despedida.
* Una coqueta vecina del restorán Azabache no acepta el paso del tiempo y comete algunos desatinos a la hora de vestirse. La semana pasada el marido, ya agotado por esta situación, le dijo: “Decime, ¿por qué no te comportás de acuerdo con tu edad?” Y la mujer se murió.

CONFLICTOS CON LA IGLESIA. Una constante a lo largo de todo este año han sido los permanentes y ríspidos enfrentamientos entre los máximos dignatarios de la Iglesia y diversos funcionarios del gobierno que comanda el Presidente Kirchner. Precisamente en rueda de ministros, uno de ellos relató el caso de una capilla presuntamente milagrosa situada en la provincia de Buenos Aires.
Allí acuden mujeres que parecen estériles, quienes rezan fervorosamente y en poco tiempo resuelven su problema. Semanas atrás viajó hasta ese lugar una clienta del Locutorio Falucho. Golpeó la puerta, la atendieron amablemente y preguntó:
- ¿Es aquí donde con un Ave María una puede quedar embarazada?
- No, querida, es con el Padrenuestro, pero ahora está de vacaciones.

 
 
¿Cuál fue EL AÑO más IMPORTANTE de su VIDA?
 

La consigna fue planteada entre nuestros amigos anunciantes, siempre generosos a la hora de acompañarnos en las encuestas. Sabemos que todos conservamos nítidamente la imagen de un episodio que nos marcó a fuego y permanece grabado en nuestra memoria. Y sabemos que esa circunstancia, por valiosa, feliz, trascendental e importante, se ha instalado en forma perdurable como un hito de nuestra propia historia. Los consultados retrocedieron en el tiempo para decirnos cuál fue ese momento de sus vidas que hoy recuerdan con especial cariño. Este es el resultado de esa tarea.
La doctora Laura Rodríguez, por ejemplo, evocó el año 2000, cuando rindió su último examen y obtuvo el título de abogada, profesión que ejerce desde entonces.
Mariela Noriega, propietaria de la fábrica de mallas Fem Maré, instaló su memoria en 1990, que fue cuando nacieron sus hijos, que son mellizos y se llaman Daniela y Federico.
Martín Corripio, dueño del Acuario Vago, cuenta que jamás olvidará 1996, cuando llegó a su casa Logan, el perro que adora porque cambió sustancialmente su vida.
La barra de Antojito, el restorán colombiano de la avenida Córdoba 3883, tiene recuerdos diferentes. Alfredo Riascos y su esposa Sonia García compartieron la emoción de un año 2000 inolvidable en su tierra natal. “Teníamos menos problemas y nos divertíamos mucho”, dijeron al unísono. Iris González, por su parte, dice que los momentos más gratos tienen que ver con su infancia, en particular cuando llegaba la hora de armar el pesebre navideño. Su esposo, el argentino Daniel Varela, en cambio, afirma que la Navidad de 2005 fue sensacional porque fue la primera que pasó en Colombia junto a la mujer que ama.
Fabián Salto, responsable de Pizza Top, asegura que su vida cambió para siempre el 20 de junio de 2003, cuando nació su hija Lucía Soledad.
También la llegada de una heredera, en este caso llamada Macarena, hizo que el 2005 fuera un año memorable para Lorena Mangín, de Imaginarte.
El momento inolvidable de Matías Ruiz se traslada al año 2002, cuando decidió abrir Palermikus, el delivery de bebidas que conduce desde entonces.
Nuestra entrañable amiga Margarita Casas, titular de la florería El Jardín de Palermo, recuerda especialmente el 2005, año en que su hijo Federico le dio una satisfacción muy grande que les cambió la vida a los dos.
Para Alfredo Castronuovo, uno de los titulares del Taller de Estructuras Metálicas, serán imborrables los momentos que vivió en diciembre de 2004, cuando pudo reunir a toda la familia para el brindis y los buenos deseos de rigor.
El doctor Giraldo Motura puso especial énfasis en los últimos días del año 2003, cuando su hija menor Astrid concretó el anhelado sueño de recibirse de médica y prolongar la pasión familiar por la medicina.
Otro que evoca con exultante felicidad la llegada de su hijo es Carlos Méndez, dueño de Auto Men. “Maximiliano, mi hijo más chico, nació nada menos que el 31 de diciembre de 1989, motivo más que suficiente para que ese brindis fuera inolvidable”.
El optimismo es uno de los rasgos distintivos de Matías Gómez, quien lidera la fábrica de pastas artesanales La Fontella y da su convincente explicación: “Abrimos nuestro negocio este año y estamos trabajando muy bien, con la adhesión de muchos vecinos, así que seguramente este fin de año lo recordaremos siempre”.
Magdalena Susanibal, propietraria de Su Frutería / Verdulería, traslada sus recuerdos hasta 1978. “Era muy chica y por entonces esperaba con ansiedad la llegada de Papá Noel. Ese año había mandado mi cartita pidiendo un juguete muy codiciado y estaba muy ansiosa... Hasta que lo vi en el arbolito y salté de alegría”.
Juan Manuel Papalardo evoca con razonable felicidad el año 1989, cuando después de muchos sacrificios logró instalar su taller de reparación del automóvil situado en Rocamora 4175.
El reencuentro con hijos y nietos fue el elemento determinante en la elección de Gabriel Onzari, responsable del Servicio del Neumático ubicado en la esquina de Gascón y Rocamora. Sucedió en diciembre de 2005 y le causó una emoción inenarrable.
Jorge Alarcón, dueño de Cristalar, dice que sus mejores recuerdos se retrotraen al año 2002, que fue la última Navidad que compartió con toda su familia, pues luego sobrevino la separación.
Una cena sensacional, de ésas que hacen historia, es lo que evocó Juliana Amarilla, titular del salón de belleza Imagine. “Sucedió en 1998. Nos reunimos en la casa de mi amiga Marina y había tantas delicias que prolongamos la cena hasta el amanecer. ¡Fue una comilona espectacular!”
José Angel, propietario de la remisería que lleva su apellido, recordó el encuentro navideño de 2005, porque pudo compartir la cena con su novia.
Desde Socialent, el local que comanda en Thames 1188, Héctor García nos contó que el 26 de noviembre de 2003 nació su nieta Belén, heredera de su hijo Germán, lo que generó una alegría sustancial en aquellas fiestas, con una pequeña invitada más al brindis.
Simón Kirzner, titular del local de pieles que lleva su apellido, se metió en el túnel del tiempo y ancló recuerdos en el 23 de diciembre de 1957, cuando sollozó por primera vez su hija Ana Patricia y, naturalmente, fue una noticia maravillosa para toda la familia.
Jorge “Cacho” Carranza y su esposa Betty están al frente de Flores Pacífico y desde allí coincidieron en la evocación de tres años memorables, porque en cada uno de ellos llegó un hijo: en 1983 arribó el primogénito Guillermo, en 1985 Anita y en 1994 canceló la “producción” con Adrián.
Luis Davuil, pope de Sandwichería de Avellaneda, remontó su memoria a aquel turbulento 2001. Sin embargo, conserva gratos recuerdos de aquellos porque pudo compartirlos con su hermana.
Más nacimientos que dejaron su huella en el recuerdo de amigos como Ana María Balza, de Ardecó, uno de los locales de la Galería Nuevo Mundo. Ella se remonta al 14 de abril de 1975 cuando sollozó por primera vez Pablo, su heredero en el camino de la vida.
Marcia Melo y Patricio Moore son los responsables de Electro Humboldt, flamante comercio que abrió sus puertas al promediar noviembre. Para la pareja hay tres momentos memorables y están relacionados con la llegada de María Florencia (en 1985), Edmond (en 1987) y Carolina, que completó la trilogía en 1989.
Y el cierre es para Gladys Nadolay, socia gerente del salón de belleza ubicado en Guardia Vieja 3912. Para ella los mejores recuerdos se instalan al año 2004, cuando recibió al nuevo año junto a familiares y amigos en la provincia de Tucumán, mientras que para su socia Jesusa Marcello, su mejor año fue el 2001, porque recibió la inmensa de un hijo al que bautizó Brandon.
Sobre el filo de un nuevo año, estos testimonios crecen en valor y acrecientan las emociones, porque están estrechamente ligados a sentimientos intransferibles que se acrecientan mágicamente por estos días. Vaya nuestro infinito agradecimiento para todos los que aceptaron participar. Y rogamosa Dios para que a partir ahora tengan muchos momentos para evocar con felicidad en el futuro.

 
 
Historias de sexo de gente famosa
 
 

29. ESOTERISMO, FRACASOS Y UN AMOR IMPOSIBLE
Aquella notoriedad pública por la que tanto había luchado, la consiguió por la vía más cruel y dolorosa en la madrugada del miércoles 30 de abril de 1986, cuando decidió terminar con su vida. Finalmente había concretado su enésimo intento de suicidio, esta vez arrojándose al vacío desde el piso 21º del departamento que arrendaba en la calle Aguilar 2390, a metros de su intersección con la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, donde encontraron media docena de latas de cerveza vacías y una frase lacónica: “Este es un mundo aberrante”. Tenía entonces 37 años (había nacido bajo el signo de Escorpio el 25 de octubre de 1948) y la depresión se había apoderado de esta mujer de belleza radiante, que había vivido momentos de irrefranable pasión. Rubia, ondulante, muchísimo busto, muchísima cadera (100/60/90 eran sus medidas y pesaba 50 kilos), mirada gatuna y declaraciones excitantes. La prensa del corazón no vaciló a la hora de bautizarla como “La Marilyn Monroe argentina”, sin que por entonces los periodistas pudieran conjeturar que con el paso de los años sus vidas estarían signadas por varias similitudes. “No tengo estilo de vampiresa, sino de mujer atractiva, dulce, sensual, hembra y señora, ama de casa y mujer. Además, adoro a los gatos, nunca supe si yo los copiaba o ellos me copiaban a mí”, declaraba en la revista Antena allá por 1984.
Los hombres siempre se acercaron atraídos por su cuerpo y ella, ya decepcionada por tantos fracasos, admitió que en verdad no había amado a ninguno. En las horas previas a aquella fatídica noche de otoño, Thelma llamó a varias personas. Nadie respondió, excepto Alejandro Lubello, de profesión empresario, su compañero de entonces, un muchacho al que casi doblaba en edad y con quien compartía fogosos encuentros en un hotel de Carlos Pellegrini y Lavalle, quizá tratando de poner a prueba su otrora infalible capacidad de de seducción. El, quien ya había sido testigo de varios intentos de suicidio, le dijo que iría a verla pese a que ya habían pasado las dos de la madrugada. Cuando tocó el timbre, le respondió una voz encriptada, apenas audible: “Ya bajo, mi amor”. Apenas unos minutos más tarde el cuerpo caía inerte sobre el pavimento.
El principio del fin tal vez haya que rastrearlo hacia fines de 1985, cuando la convocaron para rodar “Correccional de mujeres”, una película clase B ambientada precisamente en un presidio, con todas las variantes de sexo y corrupción que el cine se encargó de exaltar tantas veces dentro de este rubro. Para buscar su lucimiento dramático hasta colocó su cabeza dentro de un inodoro auténtico, venciendo la lógica repulsión. Thelma esperaba que el público valorara esa escena y prorrumpiera en aplausos en la siempre esperada noche del estreno en Buenos Aires, que tuvo lugar el 17 de abril de 1986. Nada de eso sucedió. Iban a buscar una película que exhibiera cuerpos despojados de ropa y escenas de alto voltaje erótico, no arte. A la indiferencia de los espectadores se sumó la opinión de los críticos, quienes ignoraron su actuación y fueron lapidarios con sus comentarios sobre el film dirigido por Emilio Vieyra. Este inesperado panorama contribuyó a acentuar su debacle espiritual y profundizó su endeblez anímica. También se supo que en los últimos tiempos se había inclinado hacia ciertas prácticas esotéricas que la acercaron a la macumba. Mucho se habló de un baño de sangre que se habría hecho el sábado previo a su deceso, por el que abonó cerca de trescientos dólares. La sangre era de gallina, según lo que propone el rito umbanda importado de Africa. Algunos íntimos contaron, además, que había realizado un viaje purificador a la India, en el que invirtió buena parte de sus ahorros. Los intentos, ya a esta altura contaminados por la desesperación, fueron inútiles y el derrumbe comenzó a horadarla con el paso de los días.
Dentro de ese contexto, en la noche del viernes 25 de abril organizó una cena en su departamento y reunió a trece personas. El número, que está asociado a la mala suerte, no fue casual. Antes de servir el primer plato, la anfitriona, vestida íntegramente de negro, observó atentamente a todos los comensales y les dijo: “Somos trece a la mesa... Alguien va a morir”. Varios de los allí presentes sufrieron diversos desórdenes físicos a lo largo de la velada que, por razones obvias, resultó espantosa. Uno de ellos fue el marido de la modelo africana Marlene Audil, quien esa noche sufrió una descomposición que derivó en su muerte pocos días más tarde. Mientras transcurría ese abominable encuentro, recibió el llamado de su madre, quien la notificaba sobre la muerte de una tía lejana. Volvió a la mesa y contó lo sucedido. “No se aflijan. La muerte ya se produjo”, dijo con el afán de serenar a sus invitados, visiblemente contrariados y temerosos. Sin embargo, cinco días más tarde, todos supieron que aquella tétrica puesta en escena, con matices premonitorios, la tenía como protagonista. Antes de despedirlos, explicó como pudo las razones de esa reunión: “Ustedes son lo mejor que tengo. El medio artístico me aplasta y no puedo conciliarme con él. Quien no me hizo algo, me lo estará por hacer. Desconfío de todos. No tengo salida”. A pesar de tantas señales, nadie intuyó la tremenda tragedia que se estaba gestando.
Atrás había quedado un extenso derrotero sentimental, que incluye nombres como los del escribano Jorge Gallo, quien sucumbió ante su belleza cuando la descubrió tomando sol en las rocas de Cabo Corrientes, en Mar del Plata. No titubeó en regalarle un automóvil cuando ella le comentó los problemas que tendría para ir y venir desde la Ciudad Feliz hasta Buenos Aires, donde podrían visitarse. A pesar de que el vínculo no prosperó, Thelma mantuvo una excelente relación amistosa con Gallo, quien le facilitó su departamento de la avenida Santa Fe y Callao para que realizara aquella lamentable cena de los trece invitados.
Más tarde se unió al actor y luego ovniólogo Fabio Zerpa. “Lo veía como un padre. Fue un gran maestro de teatro que me cambió la vida”, dijo en tiempo de confesiones a una revista. Parece ser que Zerpa la introdujo en el mundo de los extraterrestres, presunto punto de partida para sus futuras inclinaciones esotéricas.
Cuando Eber Lobato la convocó para protagonizar “Natasha”, allá por 1974, Thelma creyó que había llegado su papel consagratorio. Desde pequeña había estudiado danzas en el teatro Colón y con la coreógrafa Beatriz Ferrari. Si bien sus primeros pasos los dio como bailarina en el teatro de revistas, creía que contaba con el talento suficiente para componer a esa mujer atormentada que mostraría la película. En rigor, el personaje había sido ideado para Nélida Lobato, pero los vericuetos del destino hicieron que fuera otra la protagonista. Thelma confiaba en que “Natasha” marcaría su lanzamiento al estrellato, pero se equivocaba. A partir de entonces solamente fue llamada para producciones de bajo presupuesto, la mayoría condenadas al olvido. Algunos directores nóveles se encargaban de embarcarla en proyectos que luego se diluían o pasaban con más pena que gloria por las carteleras. En ese tiempo conoció al productor Rafael Cohen y de inmediato germinó una pasión arrolladora, pero la experiencia se tronchó cuando, en un viaje fugaz a Mar del Plata, vivió una intensa experiencia sexual con el actor Ricardo Bauleo. La infidelidad devino en escándalo cuando la noticia llegó a oídos de Cohen, un hombre demasiado celoso, quien solía cuestionar que mostrara su desnudez en los escenarios. Una paradoja, pues en su rol de productor-director, le había pedido que mostrara su bella anatomía en películas como “Clínica con música” (1974) y “El profesor erótico” (1976). La relación también tropezó con un escollo insalvable por la tenaz oposición de los padres de Cohen, quienes sentían un manifiesto desprecio por las mujeres de la farándula. También esgrimieron el argumento de que los amantes profesaban religiones supuestamente antagónicas, ya que él era sefaradí y ella católica. Para humillarla, organizaron una fiesta y omitieron invitarla. Ella se vengó a su manera: hizo otra en la humilde casa paterna de Villa Luro, invitó cortésmente al círculo de los Cohen y luego los echó del lugar empleando gruesos epítetos.
En el invierno de 1976, se casó por primera y única vez y el elegido fue Bauleo. No tuvieron suerte: la pareja se hizo trizas antes de cumplir los seis meses. Dos años más tarde pareció que volvían a encenderse luces de esperanza a su alrededor. La televisión, un medio en el que había aparecido fugazmente, le daba una oportunidad en pleno verano. El programa se llamaba “Mi amiga, la fantasía”, que ella también escribía y producía. Apenas se sostuvo en el aire durante enero y febrero de 1978, año en el que también condujo un programa radial por Belgrano. En verdad, Thelma logró ese espacio televisivo luego de haber cautivado al coronel que los militares del Proceso habían puesto al frente del canal 9. Viudo, con veleidades de conquistador empedernido, el uniformado sucumbió ante la belleza exultante de la actriz, pero lo pagó muy caro, pues no sólo perdió el control del canal sino fue sancionado severamente por ese desliz. Por esa época compartió encuentros íntimos con Carlos Monzón, ya alejado de los rings y con el actor Daniel Miglioranza, para luego convivir con el actor Ricardo Morán. “Una noche la encontré intoxicada con tranquilizantes. La llevé al hospital Italiano, donde le hicieron un lavaje de estómago. Me estaba yendo cuando escuché sus gritos por el pasillo: me suplicaba que la sacara de ese lugar. A pesar de la orden de los médicos, le puse un abrigo y la saqué alzada. Al llegar a casa se pegó un baño y me pidió una copa de champán”, relató Morán trazando un retrato irreverente de quien fuera su mujer. Otros nombres asociados con esta etapa de sentimientos cambiantes y parejas efímeras fueron el del prestigioso director Martín Clutet y un productor de origen chino llamado Hong Li Tsung.
En 1990, cuando habían transcurrido cuatro años de su muerte, la revista París Match escandalizó a la sociedad argentina difundiendo un listado de mujeres famosas vinculadas afectivamente con el entonces presidente Carlos Menem. Uno de los nombres fue el de Thelma Stefani. La historia se remontaba a los tiempos en que el riojano guiaba los destinos de su provincia natal como gobernador. Ella jamás negó haberlo conocido e incluso admitió haber estado en su casa de Anillaco, aunque se mostró renuente a la hora de admitir un idilio. En Buenos Aires, Menem solía pasarla a buscar en un automóvil de vidrios polarizados por la esquina de Yerbal y Otamendi, cuando la actriz se alojaba en el departamento de su peluquero y amigo Pablo Carbajal. En 1984, la revista Libre, que la editorial Perfil puso en el mercado capitalizando el que destape que trajo consigo el advenimiento de la democracia, publicó una extensa nota titulada “El romance de la vedette y el gobernador”, acompañada de una profusa producción fotográfica en la que Stefani posaba totalmente desnuda. No hubo desmentidas. En “Menem, la vida privada”, la periodista y escritora Olga Wornat clarifica el vínculo. “Con Thelma -bellísima y voluptuosa-, Menem compartió infinitas noches, con ella pudo realizar todas sus fantasías, pero después de un tiempo, la inestabilidad emocional de la mujer, sus cíclicas depresiones, comenzaron a hastiarlo. Un día ella dijo que quería una familia, hijos, casamiento. Y entonces, dejó de atender a sus insistentes llamados telefónicos. Al poco tiempo, agobiada por la soledad, el alcohol y las pastillas, la vedette se suicidó arrojándose por el balcón de su departamento”.
Pero hay otra versión. En su libro “Secretos de alcobas presidenciales”, la escritora Cynthia Ottaviano profundiza en torno de este vínculo con quien luego llegaría a ser presidente de la Nación y relata algunos pormenores de esa relación. Confirma que Stefani solía viajar hasta La Rioja para encontrarse con el gobernador. “El pasaba a buscarla por el aeropuerto y la llevaba en su auto hasta la hostería del Automóvil Club de Anillaco”. Dice también que Zulema Yoma estaba al tanto de estos encuentros y que odiaba a la actriz. “Tanto que se juntaba con brujos y pitonisas para que ‘hicieran trabajos’ y perjudicaran a la nueva amante de su marido. (...) Lo cierto es que cuando más cerca veía Zulema a Thelma Stefani y a Menem, más los odiaba”. Y agrega que los rumores sobre el romance tomaron estado público. “El secretario de prensa riojano -dice Ottaviano- tuvo que leer un comunicado desmintiéndolo: ‘El gobernador Menem vio dos veces en su vida a la señora Stefani’, pero Menem, después, desmintió la desmentida”.
Según este libro, ella llamó a Menem a los dos y diez de la madrugada del 30 de abril de 1986 para decirle que iba a matarse. Asegura que el hombre cortó y salió corriendo hacia el departamento de Belgrano. Al llegar oprimió el botón del 21º C y pidió una tregua: “Abrime, por favor, Thelma, abrime y tomemos un café”, alcanzó a decirle. “Esperame, ya bajo”, contestó ella. Y como si se tratara de una película macabra, el hombre desconcertado se asomó para ver si estaban prendidas las luces del cuarto. Escuchó un grito desesperado, seguido de un golpe seco a su lado, cuando el cuerpo de la mujer chocó contra el piso. Y completa la escena diciendo: “Fue tapa de todos los diarios y revistas. Menem nunca quiso hablar sobre esa muerte, ni sobre los rumores que lo relacionaban con la trágica decisión de la actriz”.
Imposible saber cuál es la verdad. Han pasado más de veinte años y ya nadie la recuerda, excepto un puñado minúsculo de amigos que periódicamente concurren a la bóveda familiar ubicada a pocos metros de la entrada principal al cementerio de la Chacarita, lugar que alguna vez escogió para sacarse fotos vestida de negro y portando velas. Allí inexorablemente se cumple el ritual que reclamó cuando aún estaba viva: que al visitarla en su morada definitiva depositaran siempre un ramo de flores blancas como señal de amor eterno.

 
 
1951-2006
Las FRASES que la TELE nos LEGO
 
 
 

Ganaron la aprobación popular y perduran en la memoria colectiva. Surgieron en distintas épocas, pero se fueron consolidando y hoy ya están adosadas al lenguaje cotidiano de los argentinos. Ultima parte de esta apasionante recorrida y más nombres ilustres que dejaron su huella en nuestra televisión a los largo de sus cincuenta y cinco años de historia.
u La nómina de los más grandes estaría incompleta si omitiéramos a Alberto Olmedo, quien también dejó un valioso legado que lleva su sello distintivo, como cuando se ponía en la piel del Manosanta y recibía la visita de Javier Portales, padre en la ficción de una deprimida Adriana Brodsky. Arrancaba con su ¡Adianchi! en un falso portugués y seguía con la pregunta que todos esperábamos: ¿Trajiste a la nena? Así disparaba la ira del vacilante papá que acudía a la consulta con las razonables sospechas del caso. El remate venía a cuento de lo anterior: ¿Y si no me tienen fe? También nos dejó el Eramos tan pobres con el que pretendía justificar cualquier desliz de otros tiempos; el No toca botón, con el que incitaba al televidente para que no cambiara de canal; o el celebérrimo Poniendo estaba la gansa, también ligado al Manosanta.
u Precisamente la frase “No toca botón” tuvo tanta fuerza que se convirtió en el título de un programa. Un sketch de ese envío reunía al Negro Olmedo con Eddie Pequenino, quien interpretaba a un contratista italiano que tenía a un operario bajo su tutela. La frase del remate se repetía semana a semana: Qüesto cabecita negra complícano tutto.
u Clásico del humor en los dorados años ‘60, “Telecómicos” contaba en su elenco con auténticos pesos pesados del humor, como Juan Carlos Calabró, Bordignon Olarra, Mariel Comber, Iván Grey, Mario Sapag, Nelly Beltrán, Juan Díaz “Cuchuflito”, el correntino Horacio Bruno y Atilio Pozzobón, entre muchos otros. A propósito de Pozzobón recordamos el ¡¿Fanático yo? ¿Fanático yo?!, en clara alusión a su irreductible condición de apasionado hincha boquense. Los libros pertenecían a Aldo Cammarota, quien iniciaba sus programas con un breve monólogo de actualidad que cerraba con una frase que ya es leyenda: No se vayan, que ahora viene lo mejor.
u Nicolás Repetto tuvo un largo período de gracia en la televisión de los ‘90. Por esa época de éxitos en cadena fue cuando instaló el Sarakatunga en las noches de “Sábado bus” y el “Decime cuál, cuál es tu nombre” con el que interrogaba a los participantes en el programa de entretenimientos que se veía por las tardes de Telefe.
u ¡Fuerte ese aplauso! La frase está rubricada por Nicolás “Pipo” Mancera y alumbró en los tiempos de “Sábados circulares”, ícono indiscutido cuando se recorren los cincuenta y cinco años de historia de la televisión argentina. Primer programa ómnibus. Símbolo de audacias, recursos ingeniosos, buen gusto y jerarquía.
u La semilla de Mancera fue pródiga y pronto irrumpieron clones para todos los gustos. Con espíritu solidario, en la década del ‘60 surgió “Sábados de la bondad”, conducido por Héctor Coire, quien patentó Un corazón y volvemos para pedir el corte comercial.
u El personaje se llamó Eleonora Sala y fue una creación de Ana María Campoy, quien cerraba su monólogo repitiendo su pronóstico: A éste... ¿Sabés qué lo va a matar? La televisión en colores.
u ¡Cómo olvidar a Soledad Silveyra! gritando “¡Adelante mis valientes!” en aquellas antológicas noches de “Gran hermano”, que está preparando su retorno por Telefe.
u Más cómicos que dejaron su marca indeleble. Cómo soslayar a José Marrone y su ¡Cheeeé...! o la afligente súplica de Mamita querida. O al payaso Firulete diciendo Son las siete menos siete faltan siete para las siete cuando Cañito le preguntaba la hora. Dos más la misma dupla: Rosita.. preparame los ravioles y Me pica el mondorongo. Y muy cerca en el tiempo de los recuerdos aparece Carlitos Scazziotta con el memorable ¡Salta, Violeta! Desde México llega Es que no me tienes paciencia, que Roberto Gómez Bolaños puso en la voz de El Chavo del 8. También tienen origen azteca ¡Cállate, cállate, que me desesperas!, virulenta reacción de Quico en ese mismo programa, y ¡No contaban con mis astucia!, que pertenece al bagaje de El Chapulín Colorado. Desde España, al despuntar la década de 1970, llegaron Gaby, Fofó y Miliki, quienes nos obsequiaron a su gallina turuleca y legaron el ¡Cómo están usteeeedes! que nunca podremos olvidar. De la misma tierra llegó el humorista Miguel Gila, quien patentó su ¡Que se ponga! como antesala de su divertida llamada telefónica en “Sábados circulares de Mancera”.
u Otro extranjero que se afianzó entre nosotros y dejó su estigma: el peruano Hugo Guerrero Martinheitz. Haga memoria, cierre los ojos y recuerde: A solas... El ritmo de la luz dándole fisonomía exacta a la palabra, recreando el silencio, encendiendo armonías y cadencias. Quién no tiene la compañía elegida para estar a solas... Década de 1980, programa “A solas”, por Canal 9, desde donde también disparó aquella frase que nadie olvida: “Estoy desesperanzado”.
u Comenzó llamándose “Telecataplum” en la década de 1960, cuando una troupe de humoristas uruguayos instaló su programa en Teleonce. El ciclo luego mutó varias veces (Jaujarana, Comicolor, por ejemplo) su nombre y recorrió varios canales, pero perduran algunos personajes que permanecen intactos en nuestra memoria, como Toto Panigua y el profesor, que encarnaban Ricardo Espalter y Enrique Almada, respectivamente. El maestro, harto por los desatinos de su alumno, manifestaba su desconsuelo diciendo: No hay caso... El que nace para pito nunca llega a corneta.
u Al promediar la década de 1970, en la telenovela “Pobre diabla”, otra oriental, China Zorrilla dejó su marca con una frase memorable: Ojo, mamita sabe.
u Oriundo de Carmelo, también en la vecina orilla, Juan Carlos Mareco desplegó una larga carrera televisiva, como actor cómico en una primera etapa como en su condición de animador posteriormente. Comme me va, comme me va fue la frase que instaló con su personaje Doña Mariucha, pero más célebre resultó aquel diálogo ¿Y su amigo? Azul quedó.
u ¿Se acuerda de “La tuerca”? Cinco que se originaron en este inolvidable ciclo humorístico de Canal 13. El primero: No me dejen afuera, decía Julio López en su personaje de “Globulito”. Dos: Vicente Rubino y aquel encuentro semanal de los jubilados en el banco de una plaza del que pasó a la historia Claaaro, nenita suya indifrundedishguene. La tercera es con Rafael “Pato” Carret, quien impuso su ¿Tené boleta? parodiando a un tintorero japonés. La cuarta tiene como eje a Guido Gorgati y Me lo dijo un muchacho que sabe. Mientras que la última está asociada con Nelly Láinez y su Dame una prueba de amor dirigida a Marcos Zúcker.
u ¿Conserva recuerdos de “La revista dislocada”? La pluma y el olfato popular de Delfor y también un largo listado de nombres que escribieron una página irrepetible primero desde la radio luego en la televisión. Dos recuerdos de aquel ciclo: Mike Provolone tiene un aguante, en el personaje creado por Osvaldo Canónico. Y ¡No me mientas, Bertolotti! con el que era amenazado Raúl Rossi por su poca agraciada esposa (la actriz Estela Vidal) cuando la engañaba.
u Una seguidilla asociada con “Las aventuras de Hijitus”: Sombrero, sombreritus, conviérteme en Superhijitus, disparada por el protagonista del dibujo animado. Otra, en este caso con al firma del inquieto Oaky: Cosha golda. No podemos omitir a Larguirucho con su memorable Bla más fuete que no te escucho. Una del profesor Neurus: Rajemos, muchachos. Y cerramos con Pucho: Este que... porofesor Neurus.
u ¿Me das el besito de las buenas noches? Pedido que inmortalizó el Topo Gigio en la década de 1960.
u Petete también dejó su estigma: El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene y yo les digo contento ¡hasta la clase que viene!
u Seguime, chango. La orden provenía de José de Zer e iba dirigida a su camarógrafo en aquellas impactantes investigaciones que lo tenían como protagonista en “Nuevediario”. Y del mismo Canal 9, a fines de los ‘80, emerge el Plin, plin, plin con que Héctor Larrea atizaba a la audiencia con los premios de “Seis para triunfar”.
u Rodolfo Di Sarli fue, durante muchos años, el relator de los “combates” de “Titanes en el ring”, pero ceñirlo a esta actividad es minimizarlo, pues aportó mucho más que eso. De aquella época de gloria para Martín Karadagian y su troupe de luchadores, quedó aquella arenga con que estimulaba al “campeón del mundo” en los momentos de zozobra: ¡El cortito, Martín, el cortito!
u “Amor y Moria” fue el título del recordado talk show que América TV ponía en el aire por las tardes hacia fines de la década de 1990. Desde allí lanzó el Si querés llorar, llorá, que registró a su nombre para uso exclusivo.
u También de los ‘90, aunque en este caso por Telefe y con Juan Alberto Mateyko como protagonista desde “La movida del verano”: Digo, de pronto, me parece. Preámbulo habitual del “Muñeco” en la presentación de un artista.
u ¡No tienen paz! era la frase predilecta de César Pierry en “Detective de señoras”. Aludía a las intensas conquistas amorosas que compartía con su socio Fernando Lúpiz en aquella comedia que se veía por Canal 13 al despuntar la década de 1990.
u ¿Qué hacés, Cornichelli? Uno de los tantos personajes y frases que lanzó al ruedo Hugo Moser desde “Matrimonios y algo más” fue aquel marido frontalmente engañado que compuso Fernando Siro.
u La frase, disparada por el siempre impecable Juan Francisco, alias Pancho Ibáñez, también pasó a la posteridad: Todo tiene que ver con todo y, acto seguido, hilvanaba dos o más temas con un elemento en común.
u La maestra Noelia fue una de las tantas creaciones de Antonio Gasalla. Su frase de cabecera: ¡Me van a buscar y no me van a encontrar!
u Década del ‘60, pregunta de Jorge Luz y María Rosa Fugazot en el segmento que “Operación ja ja” le tenía asignado a la peluquería con Fidel Pintos como barbero: ¿Tiene pentotatio de pototio?
u Uno nunca sabe lo que le puede disparar el destino. Lo decía Dringue Farías dándole vida a una de sus creaciones en “La revista de Dringue”, que se veía por Canal 13 a mediados de los ‘60.
u Mucho más reciente es el “No te tenemos miedo”, que con tono entre zumbón y amanezante disparaba Fabián Gianola junto a Claudio Morgado en “Televisión registrada”.
u El cierre de esta recorrida, seguramente incompleta, es para un grande del humor de estos tiempos como Guillermo Francella, creador de ¡Es una nena! y el memorable ¡Te quieroooo!, que disparaba desde “Poné a Francella” por Telefe. A propósito de este último digamos que es una de las más elegidas como ringtone. Una empresa dedicada al rubro ya vendió más de diez mil muletillas del actor. Un fenómeno de este tiempo.
Luis Alberto Vázquez

 
 
CONCRETE sus DESEOS creando
UNA NUEVA MENTALIDAD

 

Durante la vida, a cada persona se le ocurren muchas ideas, deseos, cosas que le gustaría conseguir. Sin embargo, la vida pasa y la gran mayoría de todo eso que tanta felicidad, bienestar y armonía hubiera producido, no se realiza. Queda como fantasía irrealizable. ¿Por qué? La causa tiene su origen en si cada uno utiliza o no de manera adecuada el poder energético personal con el que todos contamos como humanos, y no en las excusas que suelen utilizarse para justificar fracasos: la situación del país, lo que le pasa a los demás, si se cuenta o no con apoyo, si las condiciones están o no dadas y tantos lugares comunes que escuchamos con más frecuencia de lo que sería deseable.
Por supuesto, modificar la manera de pensar, descubrir el poder interior que hay en nosotros, convertirse en artífice de la propia historia, no es una tarea menor. Lleva tiempo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. No paciencia, porque “paciencia” hace pensar en quedarse quieto, esperando que algo ocurra desde afuera. De lo que sí se trata es de obrar con continuidad; esto es “perseverancia”. Quien haya tomado la decisión de cambiar su vida, dejando la vereda del fracaso y la impotencia para trasladarse a la vereda del éxito, puede comenzar a concoer su nueva vida con los ejercicios, prácticas e ideas que conforman este artículo.

TRES IDEAS SIMPLES PARA VIVIR MEJOR
Estas técnicas son muy simples. Lo importante es que las ideas que expresan queden grabadas en su mente. Léalas varias veces hasta que, registradas en su memoria, pueda cumplirlas cotidianamente sin necesidad de volver a leerlas.
1. Haga las cosas aunque tema fracasar. El temor al fracaso es natural en cada persona. No permita que el temor se transforme en algo que lo inmovilice, obligándolo a una interminable expectativa nunca cumplimentada.
2. “Algún día” nunca llega. Lo que debe hacer, inícielo ya mismo. La más larga travesía se inicia con el primer paso. Recuérdelo. Vaya despacio, pero con perseverancia. Actúe pensando y sin dejarse estar. Porque si lo hace, finalmente el único que habrá de lamentarlo será usted.
3. Evite el perfeccionamiento permanente. La mejor manera de no iniciar algo (o no terminarlo uan vez comenzado) es la conducta del perfeccionista. El ser humano es, por definición, imperfecto. Nada suyo será, entonces, perfecto. Evite la excusa del perfeccionismo. Haga cada cosa lo mejor que pueda. Es suficiente. Ya vendrá otro, detrás de usted, con la natural evolución en la Humanidad, que habrá de mejorarlo.

UNA PERSONALIDAD GANADORA
Usted puede adquirir o desarrollar una personalidad ganadora. Eso significa ser capaz de obtener lo que desea, alcanzar las metas que se ha fijado y cumplir todos sus objetivos positivos. Aquí, las claves.
* Ponga todo su esfuerzo en una única cuestión hasta lograr resolverla.
* Tenga en cuenta que todo lo que emprenda está construido por uan serie de pasos simples. Saltear alguno, o evitarlo por el deseo de llegar más rápido o hacerlo más cómodamente, sólo le acarreará perjuicios.
* Si bien los cambios tienen que ser globales y no parches o remiendos, una vez planificados deben implementarse de manera paulatina. La idea de querer todo ya y ahora mismo, solamente sirve para frustrarse una vez más.
* Si busca concretar un cambio en su vida, asegúrese primero de conocer los beneficios reales que el mismo le dará. Y que nuevas dificultades surgirán.
* Tenga en cuenta que todo asunto está constituido por dos caras de una misma moneda: los aspectos positivos (que le procurarán satisfacción y entusiasmo) y los aspectos negativos (que pueden -y estarán- presentes e interviniendo).
* Cuando concrete algo, festéjelo y celébrelo.
* Si fracasa en algo, no desespere. Pero esto también es una moneda con dos lados. No olvide que usted puede transformarse en su implacable enemigo.
* La vida nunca presenta problemas. Sí asuntos a resolver.
* Guíese por los hechos. Jamás por las palabras. Ni por las suyas ni por las de los demás.
* Cada vez que caiga en la desesperación, pida ayuda a alguien idóneo.
* En este estado de desesperación cada decisión que tome le provocará nuevos malestares. Las decisiones se toman con la cabeza fría... y el corazón en el freezer.

 
 
Su DESTINO en el HOROSCOPO
 

* ARIES: Traten de escuchar y seguir sus corazonadas porque se avecina un período de múltiples concreciones. Reflexivos y cautelosos en el amor, donde alumbrarán señales positivas. Busquen una mejor filosofía de vida basándose en el trabajo, el orden y el método. Defiendan sin titubeos sus posiciones en el ámbito laboral.

* TAURO: Los invade una alegría contagiosa que se prolongará hacia amigos y familiares. La relación sentimental será agradable y tranquila. Beneficios por el lado laboral gracias a una orientación positiva de su potencialidad. El yoga y las terapias naturales lo ayudarán a lograr el equilibrio psicofísico por el que están bregando.

* GEMINIS: Presiones que llegan desde la pareja y también en su entorno familiar. Es posible que predominen ciertos enfoques poco realistas que enturbiarán el panorama laboral. Administren mejor sus energías para no cometer errores insalvables. Asuman responsabilidades para apuntalar el crecimiento que están consiguiendo.

* CANCER: La relación amorosa atraviesa una fase preocupante, que opacará la pasión y la atracción física que sienten por el otro. Estarán un tanto sensibles por algunos episodios que escapan a su control. En el plano laboral se aproximan conquistas que se demoraron más de la cuenta, pero que empiezan a ver la luz.

* LEO: Etapa de aprendizajes. Las posiciones intransigentes sólo generan confusión y roces que podrían evitarse. Prosperidad en los negocios. No se dejen atrapar por el desánimo y la intolerancia. Los cambios bruscos pueden ser perjudiciales para sus intereses, por lo que recomendamos actuar con serenidad analizando cada paso más de una vez.

* VIRGO: Fuerte iniciativa en el terreno laboral, donde recibirán el impulso necesario para comenzar una etapa de trabajo duro, pero fructífero. Simpatía y seducción que serán determinantes en momentos cruciales. Posible pérdida de chances en el plano sentimental. Solucionan problemas crónicos de salud a partir de una dieta equilibrada.

* LIBRA: Mayor capacidad para comprender los sentimientos de su pareja. Momentos culminantes en la esfera laboral, donde recibirán gratificaciones que no estaban en sus planes. Deben recuperar la confianza en sus propias fuerzas para superar algunos problemas que tienden a prolongarse indefinidamente.

* ESCORPIO: La intuición estará unida a la sagacidad nutriéndolos de fortaleza para alcanzar objetivos que parecían lejanos. Su círculo de amigos jugará un papel decisivo en los momentos de incertidumbre. Podrán encarar negocios con uan mirada más profunda y completa. Las relaciones amorosas pasan a segundo plano después de ciertas decepciones.

* SAGITARIO: Tendrán que aprender a vivir de otra manera tomando en cuenta los indicadores de la realidad. Las exigencias en el empleo reclaman una tregua porque está en riesgo su salud. Período clave para ordenar las finanzas y encauzar el futuro con mayores recursos. Pongan más disciplina en los hábitos cotidianos.

* CAPRICORNIO:
Recuperan la confianza en las personas que los rodean y se sienten protegidos. Demasiada frialdad en las relaciones amorosas. Capacitación que apunta a obtener un mejor posicionamiento en el ámbito laboral, donde se demora el reconocimiento a su gestión. Astucia para sortear obstáculos que perjudican su desenvolvimiento económico.

* ACUARIO: Grandes transformaciones. Lograrán conectarse con su ser más profundo y alcanzarán las metas que se propongan. Fervorosa atracción por las ciencias ocultas. Deben examinar minuciosamente contratos y documentos porque pueden ser víctimas de un delito. Moderación con aquellas actividades que exigen al organismo.

* PISCIS: Aparecerá la ocasión de sacar a la luz uno de los talentos mayores de este signo que es el servicio y el apoyo a personas indefensas. Grietas en el amor a partir de ciertas actitudes censurables de su parte. Fractura irremediable con socios, compañeros de trabajo o amigos. Ordenen los gastos porque los meses del verano pueden resultar complejos.

Guadalupe Vallejos
Prof. en Psicología, Filosofía y
Ciencias de la Educación
Astróloga y Tarotista
Consultas: 4864-5651

 
 
     
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WWW.HECHOSYPERSONAJES.COM.AR